Trucos para subir el CTR de los anuncios de Adwords

Además de las buenas practicas a la hora de redactar anuncios para las campañas de google adwords, tales como incluir las palabras claves, extensiones de anuncios, llamadas a la acción y beneficios sobre la competencia también existen otros trucos con los que podemos subir el CTR de los anuncios.

Conoce estos sensillos trucos para subir el CTR de los anuncios

1.- Terminar la primera linea con un punto [.]

Colocar un punto, signo de exclamación o pregunta al final de la primera linea de los anuncios de Adwords permitira que esta pase a ser parte del titulo del anuncio y esto hará que ocupe un mayor campo visual de el mismo.

A continuación podrás ver la diferencia entre ambos.

titulo
La primera linea del anuncio paso a ser parte del titulo de este.
titulo2
El anuncio se muestra sin ninguna diferencia en su titulo y cuerpo del anuncio.
2.- Usar DKI para superar el limite de caracteres permitidos.

Sabes que el DKI se usa con el ánimo de que en el anuncio aparezca la palabra clave con la que se hizo la búsqueda, palabra que tiene que estar incluida dentro de la campaña.

dki adwords titulos
Podemos ver un anuncio con un titulo con 31 caracteres.

El DKI no solo lo útil usarlo en los títulos también se pude incluir en la ULR visible y las líneas de descripción.

3.- Extensiones de sitios para landingpages.

bueno que es lo que pasa cuando realizamos una campaña y necesitamos agregar extensiones de sitio para mejorar el ranking del anuncio pero lamentablemente estamos publicando con una landingpage en donde no tenermos mas URL para colocar en las extensiones de anuncios.

Para estos casos podemos crear parametros a las URL’s de manera de crear varias extensiones de anuncios para la campaña que apuntan a la misma landing pero Google determinara que son diferentes. para esto basta poner en la URL de destino el parametro /?marketing

enlaces de sitio
Puedes ver el parametro que hemos agregado a la url del enlace!
4.- Palabras claves al inicio de las URL’s visibles.

Es buena práctica al final de las urls visibles incluir las palabras clave, pero lo que no muchos saben es que también podemos agregar las keyword al inicio de la url, como si se tratara de un sub dominio, al estar las palabras clave más hacia las izquierda es una de las primeras palabras que el usuario lee.

url visible1
Palabras claves al inicio de la URL visible

 

Personalmente es algo que usa con frecuencia y me gusta hacer un test de anuncios, colocando las keyword al final y otros al principio, las mayoría de las veces el ganador en CTR es el segundo anuncios.

Con ajustes tan sencillos estos creamos anuncios que es seguro se diferencia de los competidores y con ello aumentamos las posibilidades de recibir más clics.

Conoces otro hack para hacer más efectivos los anuncios, no dudes compartirlo en los comentarios.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario