¿Qué es un certificado SSL y cuál es su importancia?

En más de alguna oportunidad hemos escuchado hablar con los diferentes problemas de seguridad que existen en Internet.  Departamentos del gobierno, pequeñas y grandes empresas son afectadas por ataques informáticos en sus sitios web, una de las maneras que hay para hacer los sitios más seguros es utilizando certificados SSL.

La seguridad real que entregan es fundamental; como lo es la confianza que entregas a tus usuarios al momento de visitar tu sitio web o realizar una compra online.

¿Qué hace un certificado SSL?

En pocas palabras lo que hace es establecer una conexión segura entre el navegador del usuario y el sitio web, en pocas palabras una conexión segura entre tu página web y tu cliente.

¿Cómo saber si un sitio es seguro?

Lo primero que debes revisar es la url del sitio web ya que debe comenzar con el protocolo para sitios seguros que es HTTPS y junto a esto verás un candado cerrado en la barra de navegación. Esto te demuestra que el sitio web cuenta con un certificado SSL

principal 1

¿Cómo funciona y que significa SSL?

SSL significa secure sockets layer y funciona mediante la encriptación de la conexión entre sus usuarios y el servidor web.

¿Por qué es importante?

Los certificados SSL aseguran los datos enviados entre el servidor y el equipo de tu usuario web de una forma en que no puede ser manipulado, estos datos pueden ser información, datos de acceso, informaciones de pago, etc.

Beneficios de un certificado SSL

Los beneficios que obtenemos al contar con un certificado SSL en el sitio web es que entrega confianza a tus usuarios ya que los datos siempre estarán protegidos.

Además los principales buscadores como Google o Bing consideran dentro de sus algoritmos de posicionamiento si los sitios web cuentan con certificados SSL y estos ayudan a mejorar en los resultados de búsquedas.

Es por esto que en Kubo nos tomamos enserio la seguridad de nuestros clientes y entregamos certificados de seguridad gratis con cada uno de los sitios web que desarrollamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario