El 54% de las Tiendas en Chile están creadas con Woocommerce

Si hace algún tiempo demostrábamos como wordpress esta liderando el mercado en la creación de sitios web a nivel mundial. Ahora te mostramos como uno de los plugins mas importantes (woocommerce) para esta plataforma también concentra la mayoría de las tiendas online en Chile.

Woocomerce en Chile

Woocommerce se ha posicionado según el último informe independiente de Builtwith, con el 54% de las tiendas online que operan en Chile, este es un número considerable ya que más de la mitad de las tiendas online que se generan están desarrolladas bajo esta plataforma y sin olvidar que este número va en aumento.

A continuación te mostramos un gráfico con datos en donde podrás ver la cantidad de % de tiendas desarrolladas bajo diferentes plataformas entra ellas podemos encontrar:

  • Desarrollos propios
  • Opencart
  • Woocomcerce
  • Magento
  • Prestashop
  • etc.

woocommerce chile 1

En este gráfico podemos ver el porcentaje de tiendas online que esta construido bajo esta plataforma

Claramente podemos decir que WordPress lidera el ecommerce en Chile, y que 5 de cada 10 tiendas online están desarrolladas bajo esta plataforma.

Uso de Wocommerce en el mundo

En cuanto a la evolución de Woocomerce en todo el mundo corresponde a un 42% de las tiendas de todo Internet y esta demás decir que al rededor de woocommerce hay una gran comunidad que permite que esta plataforma siga creciendo en cuanto a las diferentes utilidades que podemos crear en base a esta.

Algunas de las utilidades que se nos permite crear con woocomerce podemos encontrar las siguientes:

  • Tiendas online
  • Catálogos online
  • Registro de membresias

uso de woocommerce internet diciembre 2016 1

y a continuación te presentamos un gráfico de la evolución de Woocommcerce a través del tiempo.

crecimiento woocommerce diciembre 2016 1

Estas son estupendas noticias para pequeñas y grandes empresas que desean crear su primera tienda online ya que Woocomerce vino para quedarse.

Si quieres es crear una tienda online y comenzar a vender tus productos no olvides que puedes cotizar nuestros servicios de diseño de tiendas online.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario